Y de repente nuestras vidas cambiaron…. y de repente vivimos lo más parecido a un Tsunami y de repente nuestra mayor preocupación no es nuestro bienestar sino nuestra salud….y de repente nos hemos dado cuenta que no somos invencibles….y de repente nos hemos dado cuenta que somos solidarios….y de repente nuestra vida cambió…¿porque no pensar que, a mejor, cuando superemos este horror?.
Y ahora que la intensidad del tsunami parece bajar empezamos a reconstruir nuestro presente y visionar nuestro futuro. Y mi cabeza (algo egoísta) no deja sitio para la negatividad, como en todas las situaciones trata de hacer las lecturas más positivas (hay muchas) o las menos negativas (como queramos verlo).
Y las hay, y para describir nuestro presente me inspiro y me apoyo en la foto que vi en el mundo el pasado jueves de ese gran periodista Alberto Rojas (@a1bertorojas) (espero no se enfade por utilizarla), donde mezcla mis dos grandes sentimientos #RENDIRSENOESUNAOPCION y los verdaderos héroes de esto, mis sanitarios. Me emociono la foto, me hizo pensar, me hizo llorar, me hizo sentir, ME ENCANTO Y ME ENCANTA.Hace años decidí que mi forma de pensar, mi forma de vivir, mi forma de sentir, se resumía en esa frase que decidí llevar en mi piel para siempre y que estos días adquiere un significado especial.
Ha pasado un Tsunami, su fuerza parece descender, los que nos mantenemos en pie, ahora más que nunca tenemos la obligación de no rendirnos de seguir luchando para que nuestra vida, con sus imperfecciones, vuelva a a ser nuestra vida.
Y luego estará nuestro futuro, ese futuro que hace un mes pintábamos de una manera muy diferente a la que pintamos hoy. Ese futuro que pintábamos desbocados, a una velocidad desmesurada, que no nos permitía disfrutar del momento porque siempre teníamos en mente algo nuevo, ese futuro que nos arrollaba…. y de repente se detiene, baja su velocidad, nos permite saborear pequeños momentos, llamar a gente, conectarnos para contarnos pequeñas cosas y no grandes logros, que nos permite preocuparnos por nuestra gente y no solo por nosotros, que nos permite reír aun teniendo preocupaciones reales y no ficticias como antes….. ¿cual de los dos será nuestro futuro?
Volviendo al lado positivo de mi pensamiento, creo que será una mezcla de ambos, que volveremos a correr o a tratar de correr más que el vecino, pero que los Tsunamis dejan huella, dejan aprendizajes y dejan sentimientos imposibles de borrar. Los que hemos sufrido algún momento crítico en la vida sabemos que el futuro de alguna manera cambia, te hace mejor. Lo peor el tributo que se paga, en este camino ha quedado y quedará mucha gente y gente muy querida con la injusticia de la irracionalidad de una situación inexplicable para el pensamiento humano.
A todos y cada uno de ellos los recordaremos para siempre igual que recordaremos para siempre que un Tsunami llamado Coronavirus nos cambio para siempre, disminuyó la velocidad de una vida que nos conducía a un gran accidente, nos permitió ser mejores, nos permitió comprender que no estamos solos, que pertenecemos a una comunidad donde nos necesitamos, nos permitió comprender que no somos invencibles y que el futuro es el presente, que tenemos que saborear lo que tenemos…..
Y no quería terminar mi pensamiento en este mi pequeño rincón de pensar, sin hacer especial mención a mis héroes, mis sanitarios.
Hay gente que compara todo esto con una guerra, no seré yo el que lo haga porque, por fortuna, no la he vivido. Creo que no es comparable porque en la guerra hay maldad de un ser humano contra otro y en este caso es todo lo contrario. Pero no me equivocaría mucho pensando que en los hospitales debe parecerse mucho a esa sensación de guerra cuando llegan muchos soldados y tienes que elegir a quien y como. Tienen que estar viviendo una montaña rusa de tal magnitud emocional y física que hacen que no se vayan de mi cabeza. Por ellos y en especial por los que cuidan de mi tesoro, mis manos se romperán de aplaudirles todos los días ahora y siempre…..#MISHEROES.
Esto pasará y más pronto de lo que creemos, mientras tanto sigamos luchando por ser mejores y que esto nos deje ese aprendizaje de un mundo con la velocidad mas adecuada a nuestra realidad.
#RENDIRSENOESUNAOPCION
#SONRI3
4 Comments
Totalmente de acuerdo. Confío en que todo este sufrimiento nos hará ser mejores personas.
A muchos de nosotros no lo dudes que seremos mejores. Un beso
Tus palabras me elevan a reflexionar en unos momentos en que mi corazón guía a mi cabeza y le sirve de brújula para encontrar un camino que seguir cuando empecemos de nuevo a caminar bajo un ritmo más frenético.
En la vida todo lo que pasa deja una lección...la pena es la dura lección que estamos aprendiendo de todo esto ❤️Llegará un instante en que sabremos que todo esto ya ha pasado lo importante es recordarlo siempre para aprender de ello y continuar hacia adelante con más garra si cabe .
Habrá de todo Belen, pero la gente normal (no se cuantos hay) ante una situación así recibe enseñanzas futuras para cambiar en algo su vida, su visión, su comportamiento...seguro que en algún porcentaje mayor o menor nos hará cambiar, ir más despacio, vivir..... totalmente seguro de ello. Repito en las personas normales entre las que nos encontramos nosotros. Seremos mejores, el problema el tremendo coste que esto deja detrás.