“Hoy me siento como un pequeño grano de arena en un desierto….pero existo estoy”. Palabras de una compañera, (una amiga diría yo porque en el trabajo se hacen amigos y de los buenos) nada más salir de la Uvi tras un tropezón importante de salud. Esta semana ha sido complicada para nosotros, la vida sigue como si fuera un tren de alta velocidad, pero una de las nuestras está pasando por un mal momento y la cabeza se ralentiza.
Y nada más salir de la UVI, nos hace esta reflexión ,esta brillantísima reflexión sobre el día a día sobre la vida, sobre muchas cosas.

Hoy 1 de Marzo me dice el movil. He salido de la UVI, desde la madrugada del sábado al domingo que entré con una sensacion de q mi cabeza iba a estallar, mi muca no se movía y mi cuello tampoco.
Se reventó una vena que me dejado sangre a lo largo de la nuca y me produce horribles dolores en la cabeza y la nuca.
Pero hoy ya estoy fuera de la UVI, no curada, quedan muchos dias de hospital y pruebas, pero me siento de nuevo «un pequeño grano de arena en el desierto…», «estoy!»
César, recuerda a todos, que sólo somos eso cada uno de nosotros, » un pequeñisimo grano de arena», a estas horas al levantarnos debemos darnos cuenta y a la noche al volver a la cama, «sentir que terminamos el día existiendo como ese pequeño grano, pero existiendo…», si llegas un dia y no existes, se acabo….
No sómos nada más que eso….
Pero en la zona de desierto donde a cada uno le toca vivir, hay otros granos que nos ayudan, nos quieren y nos dan espersnzas, y sentimos q vivimos en una duna muy alta e importante, vosotros estos dias con todos vuestros mensajes q a la noche Juanjo me leía y yo los escuchaba llorando en la cama, me habeis metido de lleno en la duna, estoy sin voz, sin fuerzas, llena de cables….pero ESTOY, ESO ES LO IMPORTANTE!!
SOIS LOS MEJORES, HACE UN AÑO A PENAS QUE ESTOY CON VOSOTROS Y YA SOIS MI FAMILIA!!!

Efectivamente, somos un grano de arena, que a veces tenemos la suerte de estar en una duna de felicidad pero que si viene un fuerte viento dejaremos de estar de existir.
Al lado de esta reflexión la semana ha pasado igual que todas las semanas, llenas de horarios imposibles, de tiempos de ejecución de cosas imposibles, de constantes cargas personales y laborales que hacen que le debas horas al día. En definitiva de eso que ahora le llaman stres y que efectivamente es el causante de muchas de nuestras infelicidades.
Cada vez tengo más claro que el sistema nos está empujando, que la existencia de necesidades creadas superficialmente pero a las que no podemos renunciar porque somos un eje del sistema, nos está llevando a un mundo en el que no tenemos ni los 5minutos que tendríamos que pararnos a respirar, a sentir, a escuchar, a vivir.

Esta semana ha sido difícil, ojalá no hubiera pasado, pero he aprendido a ver el vaso medio lleno y me ha producido mucha satisfacción interior saber que el primer mensaje después de su momento complicado ha sido para mi y para enseñarme que aunque estemos en este tren de alta velocidad llamado vida, necesitamos reír, sentir, pensar y vivir.
Si, Esta semana he aprendido algo que llevaré tatuado y que trataré de pensar a diario, hay que pensar, vivir, respirar y dedicarle a los nuestros los 5 minutos de vida que nos llenen el depósito.

Gracias Natalia y ya sabes #RENDIRSENOESUNAOPCION