Hola Amigos….. efectivamente segundas partes han sido buenas, no se si mejores (ni me lo planteo) pero si fueron buenas, muy buenas diría yo. Hace una semana afrontamos nuestro segundo Genal el sitio que nos vio nacer, la tierra donde nos picó el bichito del Trail Running para inyectarnos un veneno que se ha quedado en lo más profundo de nuestro cuerpo, nuestro sentimiento, nuestro corazón, nuestras vivencias.

Esta vez, como os conte en el anterior post, viajaba el equipo titular, mis amigos Lalo y Espi afrontaban su primera grande y como no podía ser tenían que estar en la más grande. Me sentía un poco inquieto por si las expectativas que les había levantado durante muchos meses podían cumplirse, por si el tiempo nos presentaría un valle de la belleza de pocos, por si el recorrido nuevo con respecto al año anterior cumpliría con los cánones de bello, duro, corrible, disfrutable ….., por si los voluntarios que abarrotan cada pueblo de ese lugar tendrían el espíritu la amabilidad, la hospitalidad y el buen talante del año anterior, si La Bolsa del corredor volvía a sorprendernos con prendas de calidad…. en definitiva si todo lo que en nuestra primera visita hizo grande, enorme diría yo, esta prueba para nosotros, no había menguado…y como no podía ser de otra forma…. todas las expectativas se cumplieron.

 

No os cuento nada de la carrera porque creo que os aburriría bastante y porque no nos caracterizamos por hacer grandes marcas, ni carreras espectaculares ni nada que desde lo deportivo se pueda contar ni sea destacable. Lo que si os quería contar en este post es que todos los objetivos del fin de semana (y no hablo de la carrera) se cumplieron con nota sobresaliente.

El Genal es la vida, como os digo de vez en cuando el trail es la vida, y durante este fin de semana todo y cada uno de los momentos que hemos vivido son la propia vida. Hemos partido juntos hacia una aventura en la que como la propia vida hemos reído (mucho), hemos hablado de todo y de todos, repasando todo nuestro entorno, hemos sufrido aunque como dice uno de nuestros dichos más usados «para sufrir esta la vida» en el trail por mucho que se sufra se disfruta, hemos llorado cuando el cansancio ha abierto nuestros poros y en las conversaciones se han juntado sentimientos y cansancio. Como en la vida cuando das con buenos amigos, buena familia, en el Genal salimos 5 amigos, 5 hermanos, durante la carrera pasamos por varios momentos, inconvenientes físicos o mentales, dudas acerca de la resistencia de algunos, estados mentales que nos molestaban los días previos….pero la unión hace la fuerza y  con la ayuda de todos los hemos ido superando. Tengo claro que los 5 por separado no hubiéramos concluido todos y que el estar juntos en determinados momentos nos ha proporcionado la mejor energía para cumplir el reto. Y al final del camino todos juntos disfrutando de ese último kilómetro , ese nuevo momento mítico en el que al final de la recta oíamos a chito todos juntos nos colmó de un sentimiento que solo se vive allí.

Como os he contado varias veces, nosotros no competimos porque «para competir de lunes a viernes», nosotros vivimos este mundillo para disfrutar, para vivir situaciones juntos que nos unen, para tener charlas, confesiones y secretos que quedan en la montaña y en nuestro interior y por ello nuestra satisfacción no es menor que la del vencedor de la prueba, porque en el running como en la vida misma, no solo gana el que llega primero sino el que en el camino logra superar adversidades.

El Genal volvió a ser mítico, ya dos castañas en nuestros cuellos, pero un sinfín de recuerdos que iluminan esta para mí maravillosa carrera. El año que viene espero estar para vivir de nuevo otro fin de semana apasionante en sensaciones y espero poder estar acompañado otra vez de Javi Ortiz, de Fer, de Lalo, de Javi pero sobre todo espero poder cumplir lo único que me queda por vivir en esta prueba, abrazar en meta a los míos dedicar ese último kilómetro a las dos personas que día a día me alimentan para que pueda vivir este mi pequeño pero gran sueño.

Gracias amigos por estar ahí

#lavidamola #Rendirsenoesunaopción #sonri3