4 diciembre 1996, me despierto en una ambulancia, una maldita granizada hace patinar a mi coche y mi inexperiencia al volante en estas situaciones, hace el resto. Mucho dolor y mucha incertidumbre…se confirma diagnostico, columna rota ademas de otras lesiones menos importantes. Incertidumbre que dura solo unos minutos, mi suerte ha cambiado, aquello que podía parecer un episodio dramático y de mala suerte, se convierte en un punto de inflexión en mi vida. 24 días después de una larga operación me voy a casa, antes de salir una ultima pregunta al medico ¿que deporte podré hacer? Su respuesta ajedrez y si se da muy bien, natación pero te costará un mundo.
2 diciembre 2018, me despierto de un sueño, ultimo kilometro maratón de Valencia, escenario fantástico, soñado, impensable. En la grada animándome, dándome vida, alumbrando cada metro, mis impagables amigos y esas dos personas que me acompañan dia y noche que me han animado y llevado en volandas, esas dos personas sin las que no podría vivir. Termino, atravieso línea de meta, me derrumbo de emoción, toda mi vida pasa por mi cabeza, pero sobre todo estos 22 años.
En la grada esa chica que aquel mes de 1996 estuvo y que hoy sigue estando, que aquel dia me dijo que estaría siempre y que siempre esta. Este triunfo, este mi pequeño gran triunfo es suyo porque lo mío es suyo, porque sin ti no sería nada, porque aquel dia pudiste haberte ido y preferiste quedarte a pesar de lo incierto del futuro. Hay tatuajes en la mente y ese es uno de ellos.
Y en la grada ese chaval de 16 años que me llena la vida, que supone mi ilusion, mi aliento y mi alimento. El mayor orgullo que tengo es dejarle el legado del trabajo, que vea como trabajando dia a dia se puede conseguir todo y hacérselo sentir a diario es el mayor orgullo de mi vida. Mi mejor Maraton eres tu, porque te quiero por encima de todo y cada dia me sorprendes más.
Desde aquel dia estaba buscando un reto, un punto de inflexión que me posibiliten cerrar aquella puerta. Y hace meses surgió esta posibilidad, porque la vida son momentos y en uno de esos momentos locos de cualquier sábado corriendo, dos AMIGOS me empujaron a ello, me quitaron los miedos o mejor dicho se me olvidaron.
Escenario ideal, Valencia donde hace cuatro años empezó todo, con un bendito travieso y una chica todo corazón a mi lado empujándome, con mi gente en la meta esperando y dándome las pastillas de moral y cariño contra el dolor de piernas que supone una maratón y arriba, allí arriba los que se fueron antes de tiempo empujándome con sus recuerdos en mi cabeza, ella que ayer cumplió años y que seguro estará orgullosa, como orgullosa estaba aqui de nosotros…..Gracias por animarme desde allí y por todo lo que nos diste, te echamos de menos. Y mi amigo Rafi, que se fue sin avisarme pero que seguro nos volveremos a ver porque los mejores siempre estan. Ellos y otros muchos están sin estar pero en los momentos importantes aparecen en forma de recuerdo para acompañarme y hoy estuvieron.
Y así se fraguó todo, solo quedaba trabajar, entrenar y como eso me gusta me puse a ello con entrenadores que ponen calidad y corazón. Sin ellos muy difícil (Pedro eres enorme). Entrenar en verano a veces cuesta pero detrás tengo una familia que son mi oxigeno y que me recordaban que la diferencia entre llegar y no llegar es el entrenamiento cuando no te apetece, trabajar aun sin ganas.
Y cuando mejor estaba, 3 semanas antes apareció un nuevo inconveniente en forma de lesión y como si fuera la misma vida, había que afrontarlo, y como estoy rodeado de las mejores personas del mundo volvió a salir Carlos para recordarme que cuando se une la calidad profesional, que solo el atesora, con la calidad humana, que solo el atesora, nada es imposible, porque Carlos es de esas privilegiadas personas que da sin esperar a recibir….y yo soy una de las privilegiadas personas que soy blanco en su vida. (ni en 7 vidas podría agradecerte lo que nos aportas en todos los sentidos).
Y con todo ello, llega el dia, llega el fin de semana y disfruto de los míos, disfruto de la vida, si amigos #lavidamola. El fin de semana ha sido para recordar, risas, alegrias, planes futuros, confesiones….. en medio de un ambiente espectacular de gente que conocíamos y que hemos conocido en nuevas situaciones. Puedo asegurar que tengo poca gente en mi vida pero de un calibre impagable.
Y aparecen los nervios del alevin que juega su primer partido y aunque esto es para disfrutar, me siento con la tensión de no fallar al final, de llegar a los dos últimos kilómetros. Y desde el sufrimiento corporal, llego a la emoción de ese momento donde la gente te envuelve, donde te sientes el mejor, donde tocas el cielo, donde tu vida pasa rápido por tu mente, donde ríes, lloras, te emocionas… donde ocurren situaciones absolutamente increíbles que solo puede entender el que lo haya vivido por dentro… y ves como personas que han llegado a tu vida hace poco se emocionan y lloran como niños contigo de emoción (uffff que momento se queda conmigo para siempre…. eres enorme y sabes que tenemos un reto para el año que viene).
Y atravesamos la meta y ese abrazo que queda para nosotros como uno de los momentos de la vida. Infinitas gracias amigo por haberme llevado a este momento, a cumplir este reto, a quitarme los miedos, a generarme recuerdos y vivencias que dan sentido a mi vida, dentro de ese niño travieso que ahora está recolocándose hay una persona enorme, no nos dejes nunca.
Se acabo, Valencia ha supuesto un antes y un después en mi vida, ha supuesto cerrar una herida que nació aquel dia de 1996. Valencia ha supuesto dejar definitivamente atrás mis miedos, mis incertidumbres y ha supuesto cerrar definitivamente el episodio de mi vida que supuso aquel accidente. Tranquilos, los tornillos no saltarán nunca.
Este maratón se había convertido en una obsesión, en un sueño y hoy he cumplido el sueño. Y sabéis una cosa? un sueño acaba bien cuando te hace soñar mucho más….hoy me di cuenta que esta todo por hacer, que nada es imposible si trabajas y te rodeas de gente de calidad, y eso es precioso. Y hoy han nacido nuevos sueños y volveremos a cumplirlos porque #RENDIRSENOESUNAOPCION #ELTRABAJOSIEMPREPAGA #LAVIDAMOLA #SONRI3.
10 Comments
Tus relatos son, sencillamente, brillantes. Pero no por la calidad literaria (jejeje), sino porque te salen del corazón y con el corazón. Porque muchos dicen sin hacer y tu haces y dices sin decir. Porque lo fácil es "esconderse" en frases hechas argumentando que no es posible, cuando, como tú muy bien sabes, SI SE QUIERE SE PUEDE. Que es duro y difícil??, pues claro, pero si tienes como aliada a la cabeza,y al cuerpo no le queda más remedio que seguirla. Y es ahí donde está el quiz de la cuestión.
Superarte es alcanzable para todos, pero no todos están dispuestos a coger el reto. Porque es duro, tedioso, incómodo, socialmente poco entendido.... Pero sólo los que hemos estado en esa situación y hemos conseguido y saboreado las mieles del reto realizado sabemos qué se siente y lo especial que es.
Sigue así que hay muchas mas muescas por conseguir, de las que te harán disfrutar y te llevarán a momentos que nunca olvidarás. Por todo ello mi mas sincera y respetuosa enhorabuena. Y gracias por darnos la oportunidad de compartirlas con nosotros
Lo has definido muy bien, se expresa mi corazón y trabaja mi cabeza ... el domingo me ganaron deportivamente 16000 runners pero a pasión no me gano nadie y la vida es pasión. Un abrazo
Me alegro de que tengas otro sueño cumplido, ahora a por el siguiente, siempre que cumples uno tienes que ir a por el siguiente, que además estoy segura que, como no puede ser de otra manera, con trabajo y esfuerzo lo conseguiras. Enhorabuena!!!!
Buscaremos ilusionarnos con algo nuevo seguro
Sin palabras y con lágrimas en los ojos. Si no existieras habría que inventarte. Un abrazo
Y en ese invento habría que poner muchas cosas buenas que tú tienes. Gracias my friend
Qué voy a decir? Me pongo de pie y te digo que eres enorme y un gran ejemplo de vida. Mi más sincera enhorabuena, maratoniano!
Tú marcaste nuestro camino tienes mucha “culpa” de lo vivido. Nos acordamos mucho de ti
Cesar, conocerte en el ámbito profesional, refrenda y confirma la calidad humana que atesoras como persona y que se desprende de tus palabras. Espero poder volver a compartir pronto algunos kilómetros. Un fuerte abrazo.
Seguro que compartiremos trabajo y kilómetros. Muchas gracias por tus palabras