Hola Amigos….¿conocéis Shanghai? Yo he tenido la tremenda suerte de poder conocerla hace tres semanas y os puedo decir que es una ciudad que para nada te deja indiferente.

IMG_7823
¿Os he contado alguna vez que viajar es una de las tres cosas que más me gustan de esta vida? Pues una de las cosas muy buenas que tiene trabajar en una gran empresa (enorme diría yo aunque no soy muy objetivo en esta afirmación) como es Mapfre, es que todos los años otorga la oportunidad de hacer un viaje de ensueño por su organización, despliegue y lugares elegidos, a una gran ciudad del mundo. Y este año uno de los elegidos fuimos nosotros y el destino ni más ni menos que Shanghai.

Shanghai es una verdadera experiencia de cliente, nada de lo que ves o vives te deja indiferente porque allí todo es grande, enorme, majestuoso, porque IMG_8086despierta todos tus sentidos si no te quieres perder nada. Porque cuando viajo me apetece consumirlo todo para generar en mi cuerpo y mi mente los recuerdos que hacen que la vida tenga sentido.

Shanghai es China, pero no lo es…..quiero decir que es una ciudad tan tan moderna, tan occidentalizada, tan siglo XXI que cuando llevas unos días allí solo tienes la certeza de estar en China porque visitas algún templo,IMG_7662 porque comes alguna comida china o porque te mezclas en un metro súper moderno con otros 24 millones de chinos que viven allí….no no me he equivocado 24 millones de chinos en una ciudad con una dimensión eterna.

El viaje no puede estar mejor organizado, con todo lujo de detalle, llegamos a un hotel moderno (Kempinsky) con unas instalaciones magníficas, con un trato exquisito y con una posición que te permite saborear desde su piscina o su bar en la planta 30 todo el esplendor de esta ciudad. Como detalle de la gran organización de los compañeros cabe destacar como en una ciudad con 300 días de lluvia, contrataron una semana completa con un sol radiante que nos permitió disfrutar más de todo.

A eso le sumas excursiones donde mezclas lo tradicional chino (templos, calles oIMG_7749 compras) con lo más moderno que puedas pensar pues esta ciudad desde el 99 hasta ahora ha construido 4000 rascacielos que por el día lucen sus cristales iluminados por el sol y por la noche se iluminan con un sin fin de luces.

Y para rematar, una cena de gala majestuosa con una puesta en escena grande muy grande donde los 2.100 compañeros y parejas de MAPFRE, podemos comprobar la majestuosidad de esta Empresa en la que tenemos el privilegio de formar parte. Discursos, premios y sobre todo un momento que complementa todo el viaje donde puedes conocer y disfrutar de otros compañeros que en el día a día conoces de otra manera y que en otro ambiente te sorprende y empiezas a valorar mejor. Esto es un gran valor añadido de este gran viaje. Vaya sorpresa en el malecón de Shanghai volver a encontrar a Antonio y Carmen María, vaya días de recuerdos. Gracias chicos.

IMG_8137
Como decía Shanghai es una ciudad moderna, limpia, con vida, segura y que no te deja indiferente, un escenario para la vista y para el resto de los sentidos. Cuando viajas a un lugar extranjero te das cuenta que hay muchos mundos dentro de un solo mundo, que las costumbres, pensamientos, hábitos, creencias y demás formar de vida son muy diferentes en cada lugar, pero que en este mundo hay cabida para todo y que todos deberíamos pensar de esta forma para que todo fuera mejor.
Shanghai si beautiful.

#SONRI3
#SISETRABAJAYSECREESEPUEDE