Hola Amig@s, mañana será un gran día, a partir de mañana los chicos del cole tendrán un motivo más para sonreír, tendrán un motivo más para estar orgullosos, tendrán un motivo más para amar el balonmano. Mañana uno de los nuestros empieza su andadura en la Asobal.
Sin el ruido mediático de otros pero con la grandeza del que construye todo desde la calidad técnica dentro de la pista y de la calidad humana fuera de ella, Dani Santamaria será presentado como portero del Balonmano Guadalajara y realizará el primero de los muchísimos entrenamientos de su carrera en la máxima categoría de nuestro balonmano.Mañana Dani Santamaria volverá a cumplir uno de sus sueños y de los que tanto cariño le tenemos.
Como siempre en su vida, acaba de dar un paso más, un paso de gigante como lo hacen los grandes, con naturalidad, con humildad, sin los focos puestos sobre su espalda, pero con la grandeza de quien lo hace desde la naturalidad, desde la sencillez, desde la normalidad. Porque hoy día una de las mejores definiciones que se puede hacer de alguien es que es NORMAL y Dani lo es.
Desde mañana el equipo del cole tendrá uno de los suyos en un equipo Asobal, desde mañana somos alcarreños, desde mañana alimentamos nuestra ilusión de disfrutar con los nuestros.
Vaya fichaje ha hecho Guadalajara, dentro y fuera de la pista, ha fichado un número uno. Si cada día tengo más claro que en el mundo del deporte la cabeza es el 60% del éxito, Dani lo tiene asegurado. Tiene calidad en la pista, cabeza fuera, humildad y capacidad de trabajo fuera de toda duda y sobre todo….. tiene un increíble e inagotable amor por este deporte.
Hace un mes escribía estas palabras de despedida del equipo de su equipo que refrendan todas ellas lo que es Dani y lo que ha significado, hoy las transcribo desde el orgullo de haberle disfrutado y desde la certeza de que en las gradas del pabellón alcarreño habrá un loco con un iPad grabando las paradas increíbles y las humildes celebraciones del puño en alto dirigido a quienes dan su vida por él desde la grada.
Con el número 4, por un ajuste económico, porque su sueño siempre fue tener el 44.
El chaval de la camiseta más rentable de la historia del balonmano. El hombre de las paradas imposibles, los contraataques perfectos o los goles de portería a portería.
Empezó parándole balones en el salón de su casa a Celillo, en una casa en la que la expresión respirar balonmano se queda corta.
Tienes detrás de ti gente que te ama, que conoce este mundillo y que se lanzaría contigo al vacío, tienes condiciones físicas propias de los más grandes, pero lo que más me impresiona de ti es tu cabeza, tu inteligencia y tu saber estar siempre. Tomas la decisión más adecuada en cada momento y eso es un valor único en los más grandes del deporte y la vida.
Todo dulzura fuera del campo, la vida te debía una, porque amas como ninguno este deporte y aquel domingo en Getafe fue muy injusta contigo, eres el que menos lo merecía, pero nada es gratuito y aquello te hizo más fuerte, y ahora la vida y el deporte te está pagando.
Nos queda mucho tiempo de disfrutarte, porque amarte es imposible amarte más.
Ya sabes lo que te escribieron, no eres hermano de sangre pero eres hermano del corazón. Esa es tu mejor parada, los que desde atrás te admiran y te tienen de referencia.
Sigue así, no te desvíes porque estás en el camino correcto y ya sabes que vayas donde vayas no te asustes si ves a un loco en la grada con un iPad grabando tus paradas. Te seguiré.
El Muro DANI SANTAMARIA
0 Comments