Hola Amigos, conforme me voy haciendo más mayor, más y más pienso que detrás de cada buen hombre irremediablemente tiene que haber una buena mujer, una buena familia directa, un buen grupo de amigos….. y detrás de un buen director de grupos tiene irremediablemente que haber un gran grupo humano que se deje el alma en cada cosa que hace.
De las cosas más bellas que me han dicho últimamente es que le pongo pasión a las cosas. No concibo la vida sin pasión, no concibo la vida sin familia, no concibo las carreras sin amigos a los que abrazarte y compartir, no concibo la vida sin amigos, no concibo la vida sin alguien que te espere por las noches, no concibo la vida sin un equipo y sin trabajar en equipo.
Hace 9 meses Mapfre decidió depositar su confianza en mí para liderar un grupo de trabajadores con los que debíamos ayudar a nuestra empresa a Orientarnos al Cliente. Vaya reto!!!!!! Ni más ni menos que orientarnos al cliente, esa frase que está tan de moda en todos los sectores de la economía que por momentos creo que no deja de ser eso, una moda de difícil implementación.
El grupo de personas a las que me disponía a liderar eran hasta entonces compañeros y uno de los retos era continuar siendo su compañero. Y así empezamos a caminar con mucha ilusión, tratando de poner el alma en cada cosa que hacíamos, pero sobre todo poniendo mucho sentido común. No se, ni me pare a pensarlo, si eso era lo mejor, pero era lo único que sabía hacer.
Y así han ido transcurriendo estos meses y hemos ido transformando cosas, dibujando cosas, inventando cosas que no sé si al final darán el resultado esperado, pero lo que si se es que lo estamos intentando y eso nadie podrá reprocharnos.
Porque puedo presumir de tener un equipazo, quizás no el mejor del mundo, pero si el más apasionado en lo que hace, porque el equipo Te Cuidamos ha construido el mejor programa de Fidelizacion del mercado (porque no decirlo si es verdad), porque la gente de datos encuentra lo que siempre buscamos, porque diseñamos acciones sobre nuestros clientes, propuestas de valor con mucho valor y generamos experiencias de clientes con mucha mucha pasión. Y para que un equipo sea champions hace falta un gran delantero y nosotros los tenemos, si los tenemos, 9 delanteros que rematan territorialmente por toda España lo que pintamos aquí. Y pronto seremos 10 porque Mónica nos hará unas navidades más felices con la llegada de su peque. (Felix te echaremos de menos pero te irá muy bien, Juan Carlos estarás ahí).
Pero sabéis algo? El día a día a veces te mete en una dinámica que no te permite levantar la cabeza y mirar, examinar, pensar cómo estás haciendo las cosas con tus compañeros. El brutal y absorbente día a día te lo impide y así llega el periodo navideño. Ese momento del año que no es precisamente el favorito para mí, pero que este año me ha dado una sorpresa.
Y llega el momento de la comida del área, ese momento que otros años ha sido un engorro y de repente este año ves un grupo que ha respondido de forma masiva, que ha organizado la fiesta con ilusión, que han participado riendo, que han disfrutado. Y en ese momento me ha permitido volver a levantar la cabeza y ver que detrás de todo lo bueno, buenísimo diría yo (permítanme la licencia), hay un grupo humano comprometido y que pone el alma en todo lo que hace.
Vuelvo al inicio, detrás de cada líder tiene que haber un equipazo y en Mapfre Clientes lo tenemos.
Y llega el día siguiente, acción solidaria del Calcetín de oro y el equipo vuelve a dar otra demostración de ilusión, compañerismo, buen rollo…… otra vez más vuelvo a pensar que no es casualidad hacer las cosas tan sumamente bien como las estamos haciendo si detrás de todo no hay un equipo ilusionado en todo lo que hace.
Estos últimos días me han permitido levantar la cabeza, reflexionar y ver que en mi trabajo estoy rodeado de un gran equipo tanto en Majadahonda como en el territorio y que con este equipo es muy difícil fracasar. No sé si estoy a la altura de ellos, pero lo que si se es que os tengo que dar las gracias y no se me ocurría mejor sitio para hacerlo que aquí en mi blog, en mi lugar de confesiones, en el lugar donde le cuento al mundo como me encuentro.
Y solo os digo que el 2017 seguirá siendo nuestro año porque cuando se le pone pasión a las cosas solo pueden salir bien.
Gracias EQUIPO aquí tenéis un compañero.
FELIZ NAVIDAD Y ya sabéis #SONRI3
9 Comments
Qué bonito!!!!
Suscribo tu título y lo hago mío!!!!. (cada día escribes mejor Luengo)....
Cierto es que somos un gran equipo, de arriba a abajo, a lo alto y a lo ancho....buenos ingredientes que siempre hemos tenido, pero que ahora, es cierto, tienen un color especial.
Damos mucho jugo, juventud y madurez..
aprendizaje y experiencia...y sobre todo mucho compromiso e implicación....quién dijo miedo!..uno de nuestros lemas.
Acabamos un año duro, hemos tenido tristes despedidas profesionales (siempre con nosotros) y felices bienvenidas inesperadas...
Cambios en funciones y responsabilidades, nuevas ubicaciones....un sinfín de momentos buenos y malos, siempre sobrellevados con el apoyo de todos...porque sí César, somos un Área, el Área de Clientes de MAPFRE....de arriba abajo, a lo alto y a lo ancho...
#siempreorgullososporMAPFREmorimos
Mejor definición imposible, el año ha sido movido, el 2017 bonito seguro. Un abrazo
Qué bonito Cesar!!!!
Muchas gracias por todo y sobre todo por estas palabras que sientan maravillosamente bien.
Palabras muy merecidas. Feliz Navidad y buen viaje. Disfruta
Tú empiezas y nosotros intentamos seguirte... Un placer poder colaborar.
¡A seguir poniendo alma!
El alma y la pasión ya sabes que van de serie. Un besazo
Me alegro que te sientas reconfortado asi por tu equipo...en mi opinion y seguro q en la de todos...es recíproco...!
Ojalá.
Un besazo y feliz Navidad con papi