Hola Amigos, otra vez por aquí, otra vez por este nuestro rincón de pensar. He estado un mes y medio ausente porque no encontraba ni el tema ni la inspiración suficiente para asomarme a este lugar sin provocar aburrimiento en vuestra lectura. Cuando eso ocurre es mejor parar, resetear y volver a empezar.Hoy asomo por aquí con el tema, pero con muchas muchísimas dudas acerca de la inspiración.
El fin de semana pasado volvimos a vivir sensaciones y emociones difícilmente explicables con palabras, porque por bellas que sean las palabras, enormemente bello es lo que vimos y vivimos sobre todo el sábado.
Esta vez le tocó el turno al Maraton Pirineu, una carrera, un carreron diría yo, de una belleza espectacular, rodeado de una dureza que muchas veces me crea en mi cuerpo y en mi mente la inseguridad de saber si verdaderamente estoy preparado para ello. Pero, como Rendirse no era y nunca será una opción nos apuntamos y viajamos con la inquietud y nervios de un alevin ante su primer partido.
El resultado final? otro fin de semana en el que Running, Amigos, familia, paisajes únicos, experiencias ,,,,,, todo se ha vuelto a unir para dejar posos en mi cabeza y mi corazón de los que no se olvidan.
Bellver de Cerdaña, lugar enclavado en Pirineos, un lugar de montañas infinitas que mezclan un verde brutal con unos picos donde los ojos sufren de ansiedad porque no llega a observar toda la belleza de ese lugar. En medio de un mar de dudas provocadas por mi última Experiencia en Beasain, en medio de una reflexión interna sobre muchas cuestiones privadas. Pirineos me ha colocado en mi sitio, me ha devuelto la sensación de unir muchas cuestiones irrenunciables en mi vida y que se escenifican en el deporte. Y de esas cosas quería hablaos.
Allí llegamos JAVI, Fer y sus rodillas, Nacho y sus necesidades de generar experiencias positivas que le saquen del día a día y yo con la inseguridad que me generó la última prueba en Maramurumendi. Y con nosotros nuestras familias, nuestros apoyos nuestro aliento, nuestro corazón, nuestro latido, nuestro alimento. Otra Experiencia más al lado de la persona que me acompañará toda la vida y otra Experiencia más para el zurrón de un chaval de 15 años que crece en cuerpo pero sobre todo en alma a una velocidad endiablada.
He de reconocer que estaba nervioso, muy nervioso (algunos dirán cagado, quizás si) , que Beasain dejo un poso de inseguridad en mí mismo que no sé si había superado. Ya sabéis que junto a mi lema irrenunciable #Rendirsenoesunaopcion me acompaña la aspiración de ser finisher (me importa un bledo en qué posición), de atravesar ese último kilómetro, de saborear un momento en el que te sientes el ser más extraordinario de la tierra.
Y así comenzó la carrera y pronto se elevó el terreno hasta llegar al cielo, hasta llegar a ese lugar que te cuesta respirar. Nacho con los problemas típicos del que no corre hace mucho tiempo, del chaval que dedica el 100% de su tiempo a construirse su futuro en medio de esa selva que es Madrid. Abandona en el km 10 pero esta experiencia le servirá mucho, punto inicial a un cambio de alguien que le va a ir muy bien en la vida porque tiene actitud y aptitud.
JAVI le acompaña, su fortaleza le hará llegar pronto donde estamos nosotros. Fer con sus miedos, con la guardia levantada constantemente para tumbar cualquier atisbo de queja de su rodilla. Sus ganas, competitividad y su corazón vence a todo, termina como un rayo y vuelve a saborear situaciones que daba por perdidas, otro punto de inflexión, otro momento para nuestra breve pero intensa historia de amistad. En Vichy te dije que volverías y volviste, #lavidamola
Así avanzamos, JAVI llega a mitad de carrera y comenzamos todos juntos, hay que bajar cuestas que dan pánico pero cuando el corazón toma el mando, ninguna parte del cuerpo puede vencerle. JAVI tropieza, tobillo muy dolorido, miedo inicial que todo acabara, pero un vendaje a tiempo, algún calmante y una cabeza que supera todo, ganan al tobillo maltrecho.
Seguimos avanzando, llegamos al último avituallamiento, allí nos esperan nuestras familias, aquellos que sin ellos esto no tendría sentido. Solo quedan 10 kilómetros y en ese momento vuelve a aparecer el dolor de estómago, el vomito, el bloqueo corporal, pero a diferencia de Beasain en Pirineu #Rendirsenoeraunaopcion y aunque en malas condiciones consigo llegar al último kilómetro. Al lado mío JAVI y Fer renuncian a un mejor tiempo a la medalla finisher, a mejores sensaciones para volver a ensalzar la palabra amistad, compañerismo, desinterés, no me dejan solo, me acompañan y llegamos juntos.
Último kilómetro, dudo mucho que killian que hizo un carreron fuese más feliz que yo, nuevos recuerdos, alguna lágrima, una paz interior que no me lo proporciona otra actividad en mi vida. 21 años después de luchar contra viento y marea para poder andar conseguí terminar una maratón de una dureza impresionante, de una subida eterna que se clava en la espalda, de una bajada frenética que te destroza el cuadriceps.
Abrazos, besos y emoción, mucha emoción, me siento el ser más afortunado del mundo por lo que hago y por con quien lo hago, por lo que vivo y por como lo vivo y aunque a veces me siento muy solo, estas pruebas me sirven para saber que no importa la cantidad sino la calidad y que la calidad humana de la gente que me rodea no tiene precio.
Pirineos deja un recuerdo difícilmente olvidable, es una pasada, el fin de semana espectacular pero sin Javi, natxo, Fer, Montse y sobre todo sin Isa y Alberto nada sería igual……os amo…….NEXT STOP GENALLLLLL
#Lavidamola
#Remdirsenoesunaopcion
#sonri3
0 Comments