Hola Amigos, ya sabéis que creo y amo en los vasos comunicantes entre el deporte y la vida. Y que cada vez que encuentro o vivo una historia que acerca los dos mundos no puedo resistirme a contarla en este mi pequeño rincón. Hoy os voy a hablar de una historia de superación vital y de la superación de una prueba deportiva que no es nada fácil y que requiere preparación, trabajo, ilusión pero sobre todo corazón para hacerlo por un fin que te de muchas fuerzas en esos momentos donde las fuerzas no existen.
Conocéis la Titán Desert?, yo la conocí por los vídeos que hace dos años empezó a enseñarme Alberto y año a año la seguimos en la distancia y me parece poco menos que brutal. Esta prueba consiste en hacer 650 kilómetros en 6 etapas por el desierto de Marrruecos, con una mountain bike a temperaturas brutales, en medio de dunas imposibles y con desniveles acumulados importantes. En definitiva, es una prueba en la que a ciclistas profesionales se les haría pesada pero que a ciclistas amateurs supone un sobre esfuerzo brutal.
¿Conocéis una experiencia vital más antinatural, que una chica de cinco años luche día a día contra una enfermedad que el mundo actual considera rara y por lo tanto, los fondos destinados a su investigación sean escasos? Cuando alguien así ha tenido la mala suerte de nacer con una encefalopatía epiléptica grave que le ocasiona un retraso psicomotor agudo, su dia a dia se convierte en una Titan Desert por obligación.
Hechas las presentaciones, un grupo de ciclistas amateurs decidió hace poco dedicar su escaso tiempo libre y el de sus familias y parte de su dinero a preparar esta prueba. Para completar una prueba así tienes que buscar una motivación y lo que me encanta, es que su motivación no fue ganar o quedar mejor en la clasificación, su motivación fue vital….. ayudar a Lucia, esta chica que en Logroño dia a día vive su Titán Desert con una sonrisa que inunda su cara y una belleza que invita a sumarse a su lucha.
Y así caminarían dia a dia, recaudando fondos para que Lucia lo tuviera menos difícil (porque fácil nunca lo va a tener) y completar esta parte económica con la promesa de terminar TODOS en equipo esta prueba para hacerle llegar a Lucía esta foto, para gritarles al mundo que el deporte y la vida estan unidos, que se puede COMPETIR por un mundo mejor, que no siempre gana el que llega primero porque amigos ESTE EQUIPO HA GANADO algo que no se escenifica con un trofeo, sino con la satisfacción interior de unir deporte, amistad, fin social, pasión, trabajo en equipo……
https://bikefriendly.bike/titan-desert-solidaria-lucia
Y a través de Angel, tuve la posibilidad de vivirlo por dentro conectado con ellos viendo a través de fotos y vídeos la ilusión de este proyecto deportivo-vital. Enhorabuena Equipazo con vosotros #LAVIDAMOLA #SONRI3 #RENDIRSENOESUNAOPCIÓN.
0 Comments