Hoy es el dia más bonito del año para lo que tenemos la impagable fortuna de ser padres. Un dia que, durante muchos años no pude celebrar, porque el destino o quien sea, tuvo la fatal idea de llevarse a mi padre cuando yo y él teníamos muy pocos años. Una puñalada, una traición de la vida, un sin sentido, una inexplicable sensación de tristeza cada año cuando todos mis compañeros de cole se dedicaban a hacer regalos para entregar a sus padres y yo … Yo hacía los regalos para entregárselos a mi madre que tuvo la fortaleza mental y física de hacer de padre y de madre a la vez, mi heroína.

Muchos años duró esa travesía en la que no disfrute del apoyo, de la formación y del amor de un padre, un larga travesía. Pero años después la vida me compensó de la mejor manera posible, la vida me regaló la posibilidad de ser padre, de ser compañero, de ser amigo. LLegó Alberto para llenar mi vida, nuestra vida, para darme la responsabilidad pero el privilegio de acompañarle, aconsejarle, ayudarle en su camino de la vida. Desde ese día cada día del padre volvió a convertirse en un dia especial, ver sus regalos fabricados en el cole, ver su ilusión, compartir tantas cosas con el, hacen y han hecho que sea el día más especial del año. 

Un día especialísimo porque me recuerda el privilegio que supone poder ser la red sobre la que se sienta seguro en el camino de su vida.

Hoy es el día del padre, no me considero el mejor padre del mundo, pero sí me considero el padre más afortunado del mundo, estos 19 años me han llenado como persona, me han regalado un hijo maravilloso, un amigo fantástico con el que compartir aficiones, pasiones y retos futuros, un compañero al que ayudar en el camino de su vida, un chaval al que arropar cuando suelta alguna lagrima y al que acompañar cuando una carcajada dibuja su sonrisa.

Hoy es un dia maravilloso, todos los dias son maravillosos contigo, gracias por tanto, perdona por tan poco, has convertido la tarea más difícil del mundo, educar a un hijo, en la más fácil y maravillosa del mundo. Hoy no me tienes que felicitar a mi, te tengo que felicitar a ti por haberme hecho muy fácil lo difícil y por disfrutar tanto la difícil tarea de ser padre. Sigue creciendo con la seguridad de que siempre estaremos con la red puesta para que nunca caigas.

#SONRI3