Y yo creía que las emociones fuertes después de un mes corriendo El Valle del Genal, Behovia y Valencia, habían acabado. Y yo creía que embarcábamos a Estepona a disfrutar de una carrera de 33 km por una Sierra que vista por Internet parecía preciosa. Y yo creía que el fin de semana valdría para conocer a la gente del Club donde JAVI Ortiz ha tenido el detallazo de darnos cabida. Y yo creía que el finde semana sería para disfrutar tranquilos de nuestras familias……
Pues todo eso se cumplió, pero….

de nuevo la montaña nos regaló momentos en los que la dureza del terreno, la climatológica y el dolor físico dio paso a sensaciones que solo las vivo allí. Otro momento de los que enganchan y de verdad.

img_3672

Este fin de semana nos inscribimos en el II Trail Sierra Bermeja en Estepona, carrera que organiza el club http://www.sierrabermejatrail.com/ del que JAVI Ortiz es componente y patrocinador y del que desde hace una semana Fer y yo también somos componentes. Nada más entrar en su grupo de WhatsApp y nada más llegar a Estepona te das cuenta que estas ante un grupo de gente ilusionada, muy ilusionada que dejan mucha parte de su tiempo, esfuerzo y seguro que poniendo dinero en trabajar para que todos disfrutemos. Se respira buena gente.

La carrera en si constaba de 33 km y +2000 metros positivos y si otra enseñanza ha adquirido este novato que os escribe, es que en la montaña la distancia es relativa, pues esta carrera con 20 km menos es más dura que el Genal. Por primera vez nos enfrentábamos a un kilómetro vertical y lo que lo hacía más dura eran las condiciones meteorológicas. Previsión de lluvia, pero ya estábamos allí y como dijo alguno «somos montañeros».

La novedad con respecto al Genal es que esta vez estábamos todos, Isa, Alber, Montse, Conchi, Sofía y Fer estaban arropando y esperando en la meta y eso te da un plus mental que cuando estás jodido de verdad, es el mejor gel que te puedes tomar (verdad Fer??).

Después de pasar la noche en el Hotel Fantasma (jaja), 6,30 de la mañana, suena despertador, Isa y Alber nos acompañan a la salida….

que pasada es tener a tu lado alguien que te empuje de esa manera, que te apoye sin descanso y que te aliente….que suerte tengo y cuanto me ayuda¡!!!!!!!!!!!!. Me encanto que estuvieran alli desde el principio al fin.

img_3659Comienza una nueva aventura, primeros kilómetros en seco y como siempre risas, fotos, muchas fotos, vídeos, corremos subimos, paramos en los avituallamientos a saludar y agradecer el trabajo de los voluntarios, que digo trabajo….trabajazo. (Les dedicare un post).

Y poco a poco vamos consumiendo kilómetros hasta que llegan las primeras rampas del temido kilómetro vertical que además de la inclinación presentaba un perfil técnico. Y empezamos a subir y empieza a llover y conforme seguimos subiendo la lluvia se intensifica y cuando vamos por la mitad empieza a granizar. Un kilómetro vertical no se puede explicar con palabras, hay que subirlo para entender lo que es y si encima se sube con condiciones adversas se hace largo muy largo.img_3658

Km 13, habíamos salido al nivel del mar y en ese momento estábamos a 1450 metros, una auténtica pasada de desnivel y si lo haces con granizo, una locura, pero que bendita locura….entramos en el refugio, frío mucho frío, empieza a llegar gente y se producen muchos abandonos, durante unas décimas de segundo dudas, pero recordar #RENDIRSENOESUNAOPCION.

Empieza el descenso en mitad de una sierra preciosa que sin duda contará con nuestro apoyo para ser Parque Nacional. Atravesamos arroyos, árboles, piedras en mitad de una bajada muy técnica. Y en esa bajada tres AMIGOS vuelven a hablar de cosas de sus vidas mientras corren y nos aconsejamos y nos consolamos, pero con una cosa clara….lo que pasa en la montaña queda en la montaña.

img_3668Fer sufre, sufre mucho, su rodilla no le deja, pero en meta había un premio demasiado grande para dejarlo, sus niños se abrazaran con el y Sofía contará en el cole lo valiente que es su papi con mucho orgullo (porque lo debe tener) y con esa ilusión nos unimos a el y vamos consumiendo kilómetros los tres juntos.

Ultima subida de una carrera muy dura, regalo de 3 kilómetros más, se acerca el final, más de 7 horas de lluvia muy incesante, pero nuestro premio está en la meta, los nuestros están aquí y lo único que nos faltó en El Genal, esta vez no faltaría, besos, abrazos, lágrimas, vello de punta, sentimiento y satisfacción infinita satisfacción, en ese momento nadie en el mundo está más orgulloso de sí mismo, de tener los dos amigazos que me acompañan, de superar retos y sobre todo de tener a quien tengo a mi lado.

img_3670

Ducha, comida rápida en Marbella y viaje de vuelta….llegamos tarde con el tiempo justo para dormir y empezar otra semana laboral, pero con el depósito de moral abarrotado y dispuesto a seguir viviendo una vida de la que me siento muy recompensado.

img_3656
Gracias SIERRA BERMEJA …….!Volveremos!!!!
Next Stop …….. IKENONAAAAAAAA
Recordar…….#SONRI3