Hola amigos, hoy es el día del padre y con total seguridad, las dos personas más importantes en mi día a día me felicitarán. Y ¿sabéis lo que pienso? Que tendría que felicitarles yo a ellos y darles las gracias infinitas por darme la experiencia más gratificante de mi vida.
Cada uno en su papel me han permitido vivir la experiencia de traer a la vida alguien que me llena la vida, que llevará siempre mi genética, que me ilusiona, que se convertirá en tu ser, en tu pensamiento, en tu respiración, en tu día a día.
Tengo la certeza absoluta que educar a un hijo es la tarea más difícil del mundo, que siempre hay una delgada línea que o bien te quedas lejos o la sobrepasas pero que nunca tienes la sensación de estar en ese punto de equilibrio. Educar a un hijo genera muchas dudas es lo más difícil del mundo. Por eso también tengo la certeza que para esa dificilísima tarea tiene que haber una pareja que ponga equilibrio, que dibujen el mismo camino, que piensen lo mismo, que tengan las mismas ilusiones y los mismos objetivos para el hijo que estas educando.
Mi pareja aparte de darme lo más bello del mundo, ha posibilitado que mi función de padre no tenga la dificultad que yo creía, siempre al lado, siempre poniendo punto de equilibrio, siempre facilitando la difícil misión. Eternamente agradecido hoy mi día es tuyo.
Hoy es el día del padre, pero para mí es el día del hijo, porque Alberto ha hecho que me sienta la persona más afortunada del mundo, por su forma de ser, de actuar, de pensar siempre en los demás, de trabajar sin desmayo en aquello que sabe es su obligación o en aquello que le ilusiona, por tener la humildad y la capacidad de adaptarse a situaciones que no le eran favorables de inicio…… no sigo es difícil no ser objetivo.
Cuando aquel verano del 92 iniciamos un proyecto de vida en pareja, dibujamos la idea de ser padres y en el horizonte la ilusión era educar a un niño “normal”, amigo de sus amigos, trabajador, humilde, no teníamos ni tenemos ninguna necesidad que Alberto fuera el mejor sino que tenga la suficiente capacidad de trabajo y sociabilidad para adaptarse a cualquier entorno presente y futuro,porque la vida es trabajo. Ni en el mejor de nuestros sueños pensamos que Alberto fuera a cumplir todos estos parámetros, pero ha sacado buena nota en todos ellos.
Hoy es el día del padre y por estos y muchos motivos más no tengo que recibir felicitaciones sino que tengo que felicitar a esta persona que me enamora a diario y que me permite vivir su evolución y crecimiento siendo importante en su vida.
Porque como ya todos sabéis y vuelvo a gritarle al mundo que Estoy muy enamorado de ti, sigue creciendo pero no cambies.
Feliz día del padre a todos.
#RENDIRSENOESUNAOPCION
#LAVIDAMOLA
#SONRI3
6 Comments
Preciosa entrada César. Enhorabuena por ese hijazo que tenéis y felicidades !!!’
Gracias amigo .... tu vas bien acompañado en tu aventura de padre con 3 tíos con la cabeza amueblada
Nunca dejas indiferente con tus reflexiones. Que suerte que hayas encontrado esta vía para canalizar todo eso que llevas dentro y además, el resto lo disfrutemos.
Por cierto, muy bonito el post (se llama así, ¿no?)
Graciassss.... vosotras sois parte de lo que llevo dentro Experiencia compañeros
Cesar ..:ese lazo especial que estás tejiéndocon Alberto será la fuerza que le ayudará en el futuro y para ti el motor de tu día a día con todo lo que compartís
Tu entiendes de lazos mediante deporte con los hijos y los momentos y vivencias que eso deja.... un besote