Hola Amigos. Hoy es un post especial, porque este fin de semana ha sido especial,único, diferente … esos de los que le ponen sentido a la vida, pero antes de contar mis sensaciones durante el mismo quería compartir dos reflexiones con vosotros.

La primera de ellas es que, a mi hijo Alberto siempre le digo que no deje de intentar luchar por cosas nuevas, cosas que le apasionen, que sean un reto, que le llenen la vida y que le aparten de la monotonía, pero que no luche contra nadie sino contra sí mismo contra sus miedos y contra sus inseguridades para derrotarlas y con ello poder consumir la vida. Uno de los objetivos que me guía a hacer carreras como la del sábado, es esto, es ser La Luz que ilumine su camino ser un faro sobre el que el pueda mirarse para construir su propio futuro, hacer algo diferente que te llene un tiempo antes y mucho tiempo después porque después del sabado no eres el mismo.

La segunda reflexión es que en el running como en la vida no sólo gana el que llega primero….me encanta esa reflexión. Hay muchas formas de ganar y hay días, carreras y situaciones en la vida en las que sólo ganas, nunca pierdes, o al menos has ganado tanto que tu sensación de victoria te hace sentirte muy grande.

Si,,,, la Intermon Oxfam Trail Walker me ha hecho sentirme muy grande, muy pleno, muy orgulloso, muy realizado, muy emocionado, muy……… este fin de semana he ganado. No he llegado (y nunca llegaré) primero, pero dudo mucho que el sentimiento que recorre todo mi ser sea menor que el del vencedor de esta prueba. He atravesado varias líneas de meta en muchas situaciones diferentes, pero la del sábado ha sido diferente.

Lo presentía las semanas de antes, sabía que esta prueba no pasaba desapercibida en mi vida por muchas circunstancias y pasado el evento sin duda alguna se ha cumplido, todo ha sido limpio, cristalino, envuelto en una magia especial desde el principio hasta el fin….es muy difícil de explicar.

Permitirme hablar de mi (practicar yoismo), no me gusta, pero necesito contarlo. 100 kilómetros corriendo todo un reto, una aventura, un desafío para alguien que hace 20 años se debatía entre la silla de ruedas y andar pero sin alegrías. Que salió de aquello gracias a la intervención de inolvidables profesionales y del IMG_6875apoyo de los míos. Siiiii, la misma chica que hace 20 años apostó por mi sin saber qué pasaría con nuestras vidas, es la chica que estuvo en todos los avituallamientos, en todos los kilómetros y en todos los minutos acompañando (sabes que te amo).
A su lado el hombrecito que me tiene enamorado por su forma de ser y de sentir, que me tiene orgulloso y esperanzado y que me llena de alegría (no cambies nunca, te adoro) ese niño se casco 27 km acompañando al equipo, que pasada cuando Bernat me habló de Alberto al que acababa de conocer, situaciones míticas de una carrera mítica.

Y con ellos dos AMIGOS si digo bien DOS AMIGOS, que llegaron a mi mundo por el Running y que han llegado para quedarse porque os quiero y porque siento que nos queréis (Gracias Fer, Montse, no se me olvidará nunca). Ese amigo que a pesar de sus miedos de sus dolores, se casco 45 km (si digo bien 45 km) cuando más lo necesitábamos, cuando no reíamos, cuando había que tirar de cabeza para hacernos la ruta menos difícil. Y mientras tanto cuando me ponía a andar porque mis músculos protestaban enérgicamente, me llegaban vídeos con mensajes de AMIGOS, si AMIGOS que me hacían llorar pero sentir, sentir que tenía que acabar por mi pero por todos. Y cuando quedaba poco, gente que no se dormía hasta que llegara, gente que necesitaba noticias en cada avituallamiento, que me aconsejaban desde la distancia física que no mental porque todos estuvisteis allí. Que ARROPADO ME HE SENTIDO, sin duda ha sido una gran sorpresa saber que tengo muchos y buenos detrás de mi, una reafirmación, un subidon de autoestima un todo…..os senti a todos y cada uno de vosotros.

Era un reto, una aventura, una temeridad diría yo para mi espalda y las chapas, pero me apetece consumir la vida, vivir retos, romper barreras, disfrutar, sufrir. Y me apetece luchar porque los míos, los que están a diario en mi vida se sientan orgullosos, porque necesito que Alberto sonría cuando piense en su padre, porque necesito que se sienta orgulloso, porque necesito que lo viva, todo eso me da la vida.

Hace algunos meses Oscar me planteo hacer esta prueba, al principio por mis miedos le dije que no, el me convenció y desde aquí le estaré agradecido de por vida, si ese momento no hubiera existido, no habría vivido una de las experiencias vitales más fantásticas de mi existencia.

Y con todo esto nos encaminamos a Olot con un grupo de compañer@s de Mapfre (Oscar, Miguel Ángel, Bernat, NOA y Sandra), con la ilusión de un grupo de alevines, con la certeza absoluta que sufriríamos, reiríamos, lloraríamos …. pero viviríamos una experiencia de las que no se olvidan. Y así fue, ayer gane un grupo de amigos porque las horas vividas y superadas ahí dentro solo se consiguen con amigos. GRACIASSSSSSSSSS.

Desde hace un mes esta prueba ha sido mágica ca, la respuesta de compañeros y amigos donando dinero y la preparación en un grupo que casi ni nos conocemos, con perfiles muy diferentes, pero que desde el minuto uno ha habido magia, desinterés, trabajo en equipo…..
Y todo ello se cumplió, desde mi llegada a Sants me encontré con Sandra un encanto de niña, el futuro de Mapfre, lo pone todo desde una sonrisa eterna y que contagia. Hizo equipo con NOA, vaya complemento, vaya equipazo para esperarnos en cada avituallamiento para hacernos la vida más feliz. Como nos arropasteis a nosotros y a mi familia, vaya orgullo más grande habeos conocido. Que lujazo.

Noche de cena en Olot, nos juntamos los tres equipos, vaya devoción de Sergi IMG_6819Pallares por su tierra, porque nos sintiéramos bien, vaya hospitalidad vaya buen rollo, 10000% agradecido. Dormimos en un entorno espectacular, risas nervios, inquietud pero confianza de que todo terminaría bien. Gracias Sergi, gracias Armando, Alberto, Xisco, Vero,Virginia, Nua, Francisco, Marga,Cristina, Julia, José Miguel, Juan Manuel …a todos gracias

Y llega el día, duermes poco, despiertas pronto, llueve…pero ni un punto resta nuestra emoción. Llegamos a la salida y el discurso de la responsable de Intermon te deja marcado «recordad cuando estéis cansados que en Africa todos los días hay gente que recorre esta distancia para llevar agua a sus hijos….esos no pueden abandonar….lo hacéis por ellos» SIIIII esa frase me impacta, me deja marcado y la recuerdo muchos tramos durante la carrera, impresionante.

La carrera en si cumple con todos los patrones de estas distancias, empiezas bien, con risas, charlas, animación…..pasas por momentos de reafirmación, llegan los momentos de dudas, muchas dudas, avanzas hacia los momentos de dolor y fatiga pero al final llega el momento que cuesta un sin fin explicar al que no lo ha vivido.
Empezamos con risas, ritmo constante (me costó frenarlos jaja)para correr durante 39 km. Empiezan los dolores musculares, pero aparece mi familia y amigos y me llenan el depósito. Por delante dos tramos que marcarían la carrera, uno de 17 y otro de 15. En el primero aparecen las molestias en los isquios y comienzan las dudas, los temores,… el tío del mazo me pregunta qué IMG_6821hago aquí con dolores musculares que me impiden correr si quedan más de 50 kilómetros, pero #Rendirsenoeraunaopcion. En esos kilómetros lloro y, veo algún mensaje, pero el Rol On mágico de Bernat (clave para mí) y el trabajo del resto del equipo conmigo obran el milagro. Me levanto llegamos a Girona, fisio, comida y arrancamos. Se incorporan Alberto y Fer, conversaciones frescas, grande su rol. Queda el tramo psicológicamente más pesado 15 km, poco a poco lo hacemos, pero con malas sensaciones, demasiado tiempo andando. Pero llegamos a la parada y hablamos quedan 3 tramos de 9, hay que terminar y bien….
Se obra el milagro…arrancamos y hacemos un tramo de 9k corriendo, si digo bien, km 72 al 81 corriendo en mitad de la noche, el olor a final nos da alas. Otro tramo más a buen ritmo y llegamos al último. quedan 9 km para el final, la cabeza quiere, las piernas no….pero llegamos, había demasiada gente detrás mucha ilusión, este tramo hablamos como solo en carrera se habla, te das cuenta que vas con gente 10, de las que han llegado para quedarse. Llegamos a la meta…..no puedo contar más, hay que vivirlo, como diría Graci, NO WORDS es imposible.

IMG_6843

En meta abrazo de todos, Oscar un líder natural, ejemplo de motivación de ímpetu de empuje constante, de juventud eterna, no cambies. Miguel Ángel, un portento físico al servicio del equipo, un chaval con una sonrisa pintada en laIMG_6844 cara, nuestra conversación quedará en mi memoria. Bernat, vaya lujazo haber corrido contigo, otro atleta sin techo, rezumas juventud pero con humildad y una cabeza privilegiada ( además sabes de fútbol) se que seremos muy amigos (por cierto guárdame el ROL ON, fue clave) NOA (detrás de un gran tipo hay una grandísima mujer) y Sandra imprescindibles antes durante y después, muchísimas gracias. Que lujazo para Mapfre.

Vuelvo al principio, el sábado gane, no cruce la meta en primer lugar pero gané una experiencia que recordaré mucho tiempo, gane amigos que antes eran compañeros de trabajo pero que esta vivencia juntos ha hecho que traspasemos ese umbral tan bello de la vida, gane la competición contra mi mismo, contra mis miedos mis inseguridades, ahora seré más fuerte en todo seguro, gane la reafirmación de tener una familia 10 en todos los sentidos (UN EQUIPO), gane la confirmación de que soy un privilegiado por los amigos que tengo, gane la satisfacción interna de haber ayudado a llevar agua a los más necesitados, gane una paz interior difícil de explicar para el que no lo vive.

IMG_6824

Entiendo que haya gente que siga pensando que para plantearte e intentar hacer 100 km tienes que estar muy loco, pero vuelvo a reafirmarme….loco esta el que nunca lo intenta porque lo que se experimenta ahí dentro no tiene comparación con casi nada en la vida.

A todos….Gracias por estar aquí.
#LAVIDAMOLA
#RENDIRSENOESUNAOPCION
#SISETRABAJAYSECREESEPUEDE
#SONRI3
#MENOSCABEZAMASCORAZON
#MAPFREBALEARESSOLIDARIO