Hola Amigos, una imagen vale más que millones de palabras, cuando esta imagen parte de la espontaneidad de un momento en el que expresa infinidad de sensaciones. El fin de semana estuvimos en Riopar donde se celebraba el Desafío del Calar río Mundo y aunque me traje un esguince de recuerdo, ha valido y mucho la pena. 

Riopar es uno de esos sítios que uno recomienda visitar si te gusta la montaña y la naturaleza, pero si unimos a ello la posibilidad de correr un trail, completas un fin de semana de lujo a escasamente dos horas de tu ciudad de residencia. Me ha encantado todo, el lugar, la comida, la gente de un pueblo totalmente volcado con una carrera que lleva infinidad de gente a conocer un maravilloso paraje, etc. 

Y todo ello se completa con una carrera magnifica en cuanto a su recorrido en medio de unos parajes propios de cadenas montañosas más famosas, su organización con una señalización casi perfecta, voluntarios en cantidad y calidad, avituallamientos repletos y tercer tiempo, como décimos en la jerga, muy amable. 

Alberto le pidió a Papa Noel, un trail fuera de C Real con montañas más exigentes donde poder evolucionar en cuanto a sufrimiento y resistencia, en definitiva, para seguir construyendo ese proyecto de hombre con cabeza bien amueblada. Riopar por distancia y lugar era el sitio perfecto y a fe que no ha desentonado.

Por supuesto que sufrió algo más que anteriormente pero, por supuesto, que termino con sonrisa….como siempre digo el trail es la vida se sufre pero se ríe y esta enseñanza para él será eterna.  No solo gana el que llega primero, tambien gana el que llega con la sensación de haber dado todo lo que llevas dentro por cruzar la línea de meta.

La carrera partió con algo de lluvia, terreno muy embarrado que hacía las bajadas peligrosas pero con prudencia fuimos salvando obstáculos. la presencia tempranera del esguince que me acompañaría toda la prueba no iba a restarle ni un ápice a nuestra forma de disfrutar. El cuarteto completado con Fer y su particular y divertida forma de ver la vida que alegra hasta a los arboles a su paso y Javi que trabaja por y para el equipo siempre detras, delante y en medio inmortalizando todos los momentos para que luego con el paso de los días redisfrutemos de cada momento. Con este equipo es IMPOSIBLE sufrir una prueba y con este equipo al fin del mundo.

Y en cada avituallamiento un grupo de súper mujeres animando, disfrutando y emocionándose trasladándonos un aliento que nos hace sentirnos los mejores de la carrera. 

Os podría contar muchas cosas, este fin de semana ha habido infinidad de imágenes (físicas en cámaras de fotos y mentales en nuestra cabeza) que han expresado a través del deporte y el ocio, la forma de disfrutar, hermanarte, compartir emociones, sentimientos, desinterés, amistad y trabajo en equipo. Sin duda que esta forma de disfrutar de la vida a través del deporte, la naturaleza y la amistad es un privilegio que nos ha dado la vida y esperemos seguir teniéndolo. 

PD. Fer tu y yo sabemos que no es la última, porque lo necesitamos como el comer y porque nos necesitamos dentro y fuera…seguiremos ….y lo sabes. 

Javi….promesa de distancias cortas disfrutando….. queda grabado.

Alber…orgulloso no define ni un 10% de como me siento, no cambies.

Chicas….es un lujazo para nosotros que estéis, pero sobre todo, como estáis, derrochando ilusión propia de un juvenil…transmitís mucho.

Espiiiii, lalooooo no os permito más faltas, el año que viene Riopar es obligada en el calendario, os echamos muchísimo de menos, esto es un equipoooo.

Riopar….volveremos….

#RENDIRSENOESUNAOPCION

#SONRI3