Hola amigos…. primera etapa de la temporada cubierta, Alcolea Trail, 30 kilómetros por los montes del pueblo en un rompepiernas de subidas y bajadas rodeadas de pinos.
Carrera que se ha envuelto en un fin de semana de Trail que hemos tenido la suerte y el placer de disfrutar de forma muy directa gracias al trabajo de Rodrigo, Miguel Ángel y sus familias.
Alguna vez he escrito que me encanta ponerle pasión a todo lo que hagas, porque garantiza que te lo pasarás muy bien y que el resultado final será un éxito. Ellos desde la organización, han derrochado pasión en estos meses, han cuidado todos y cada uno de los detalles y han logrado poner el listón muy alto para las siguientes pruebas.
Desde el constante enganche a través de redes sociales, haciendo partícipes a los runners desde el minuto uno en la prueba, eligiendo prenda, viendo todos los preparativos, dinamizando las redes sociales, recogiendo dorsales días antes, …. pasando por conseguir que un top como Pablo venga y de la forma más sencilla, natural y humana del mundo nos explique qué es una prueba de 330 km con un desnivel de 25.000 m y terminando con la fiesta que se vivió el domingo con pruebas para todos y un tercer tiempo de nivel.
Cuando alguien trabaja con esa pasión, dedica tiempo, esfuerzo y le resta tiempo a su vida y a los suyos para que los demás nos divirtamos y podamos disfrutar de nuestra pasión….solo queda quitarse el sombrero, daos las gracias y ponerme a vuestra disposición para TODO lo que este en mi mano. No queda otra forma de entender esto. GRACIAS
Me permitís que os cuente mis sensaciones de la carrera? Pues si, era una carrera especial por muchos motivos, asi la afronte y así la termine.
La primera Trail de Isa después de algunos meses en los que está trabajando de forma constante e ilusionada. El trabajo le ha pagado con creces tanto en la propia carrera como en la cantidad de gente que ha conocido y de la que está disfrutando. Ayer se vio arropada por nuevas amigas que le ha permitido conocer este mundillo y de las que estoy seguro le perdurarán mucho tiempo porque son muy buena gente y porque este mundillo está lleno de buena gente.
La primera Trail de Alberto al que mis amigos JAVI y Lalo acompañaron en su aventura, que confirma su amor por este deporte, su evolución como deportista y como persona…..no sigo hablando de él porque no soy nada objetivo, pero
estamos tremendamente orgullosos de todos los imputs que nos llegan. Fue ilusionante y emocionante esperarlos en meta por primera vez, asumiendo el papel que siempre han tenido ellos, me encanto su cara de emoción por el reto cumplido.
La vuelta al ruedo, aunque sea de forma light de Fer, que ilusión me hizo verte esos tres últimos kilómetros a mi lado cuando peor estaba pasándolo, te quiero y te necesito en carrera para hablar como se habla allí. Pero…que ilusión me hizo el abrazo de Sofía y Fer nada más cruzar meta…..momentos top de este mundillo.
El primer puesto de ese súper atleta silencioso llamado Lío que acompaña a JAVI, sin quejarse y queriendo cada vez más. Como dice JAVI, lleva más kilómetros que muchos runners.
La presencia de JAVI y Lalo, hace un año justo debutamos en este mundillo y los domingos juntos son una sensación difícil de explicar.
Os podría decir muchos aspectos por los que está carrera era especial y seguramente me olvidaría de alguno.
Pero lo especialmente relevante para mí ocurrió durante la carrera, fue la primera vez que hice un trail largo (si para mí sigue siendo muy largo 30 km) en soledad. Y sabéis? Fue una sensación rara, muy rara porque en mi cabeza este deporte esta conceptuado para hacerlo con amigos, sufriendo y disfrutando juntos. Justo la noche de antes, comentaba con Miguel Ángel este aspecto y me recomendó hacer algunas solas porque te genera un tiempo de soledad mental, en un entorno natural, donde eres uno más y con sufrimiento, que no tienes en otra situación de la vida y que te hace más duro para todas las demás situaciones. Lo viví, lo supere, me costó mucho (lo reconozco), pero llegue a la meta muy cansado pero muy reconfortado conmigo mismo. Durante esos kilómetros solitarios entendí que es parte del aprendizaje porque está claro que este año me tocara afrontar retos en solitario y este entrenamiento real me ayudara en un futuro.
Termina la primera prueba del año y sigo diciendo que este mundillo me genera situaciones mentales, experiencias, sensaciones….que no encuentro en ninguna otra actividad y me rellena el depósito de paz y de gasolina para afrontar el resto de retos que te pone por delante la vida. Si no lo habéis probado os lo recomiendo.
Y ya sabéis
#SONRI3
#SISETRABAJAYSECREESEPUEDE #LAVIDAMOLA #RUNNINGISLIFE
0 Comments