Hola amigos. Correr una prueba como la Behovia San Sebastián es un privilegio que la vida te pone por delante y tienes que aprovechar y sobre todo saborear. Esta prueba te permite vivir un fin de semana de lujo, rodeado de amigos, familia en una gran ciudad y culminarlo con una carrera que destila mucha grandeza de principio a fin.
Desde que entras en San Sebastian, te das cuenta que estas ante un gran evento. Hace más de 6 meses, Mar nos insistió en esta prueba y decidimos aventurarnos. En este tiempo he ido leyendo y viendo videos de la prueba y de la grandeza de la misma y en este tiempo me ha ido cautivando. Con esa ilusión partimos el viernes, viaje largo, pero cuando vas riéndote y hablando, se te hace corto. El manos libres nos mantiene conectado con el resto de la expedición.
¡¡Como se libera la cabeza cuando sabe que vas a disfrutar¡¡
Primera parada comida huevos con morcilla de Burgos en el Landa, que casualidad Adela y Pepe en el mismo lugar a la misma hora, que pequeño es el mundo, antes de ir a Sanse, Visita a un lugar mítico y con mucho encanto llamado San Juan de Gazteluatxe, nosotros ya lo conocíamos pero volver a disfrutar de la mística y la belleza de este lugar justifican los más de 100 km que nos desviamos.
Llegada a Sanse y con muchas dificultades al hotel (jaja), pronto empezamos a ver una ciudad grande pero volcada en la prueba. El hotel nos recibe adecuando sus horarios de desayuno y checking del domingo a la prueba. Buen detalle que fomentará la experiencia de cliente, nos permiten ducharnos y abandonar la habitación a las 15.
Comienza el sábado con la recogida de dorsales, camisetas, fotos con los campeones y …… sorpresa, dos amigos y paisanos desplegando la bandera de Almadén en San Sebastián. Foto de recuerdo….esto marcha bien.
Cambio de tercio, nos juntamos todos en la Concha y vamos de pintxos, gran tarde muchas risas y optimismo. Sin duda vivir una carrera de estas y un fin de semana así y hacerlo con un grupo de buena gente da un sabor tremendo al plan.Terminamos la tarde noche con chuletones de menú y con vino Chacolí, el deporte no nos puede determinar toda nuestra vida.Risas muchas risas, gran descubrimiento el de Pepe, tío valiente como ninguno, mañana correrá su primera carrera sin entrenar y ha escogido (o no) 20 km muy duros. Pepe un placer haberte conocido, espero sea la primera de muchas.
Toca dormir algo, el día no ha sido el mejor para preparar una carrera como la Behovia pero ha sido el mejor para disfrutar haciendo turismo, compartiendo risas y conociendo gente muy sana, todo ello es vida y el deporte sin esa vida estaría cojo.
Llega el día, madrugamos, desayunamos y salimos dispuestos a disfrutar sufriendo. Desde que montas en un cercanías abarrotado de gente, que ríe nerviosa, que habla y calla,,,,, te das cuenta que esta carrera es muy diferente al resto. Llegamos a Irún después de media hora de tren, nos quedan 20 minutos a pie, todo es diferente. Llegamos a la salida con una hora de antelación y comienzan a producirse las primeras salidas de CORREDORES…..madre mía que dimensión tiene esta carrera, más de 30.000 personas corriendo….
Salimos los tres jinetes del Apocalipsis juntos, piernas pesadas, pero en esta carrera te das cuenta que el tiempo es lo de menos, tienes que vivirla y disfrutarla.
La lluvia que amenazaba toda la semana nos da una tregua y el tiempo es perfecto para correr, los astros se alinean a nuestro favor. Primeros kilómetros Llanos, llegamos a Irún empiezan las subidas y bajadas, rompepiernas antes de la temida subida a Gauntxurizketa de 2,5 km de subida y con algo de desnivel progresivo, subimos al tran tran pero coronamos el primer obstáculo.
Llegamos a Rentería, cuanta gente por las calles animando, llamándote por tu nombre, niños que te chocan la mano….es algo increíble como te hacen sentir, en ese momento entiendes la expresión te llevan en volandas, todo muy emocionante.
Después de entrar en Donostia, encaramos el Alto de Miracruz, larga y empinada cuesta después de 15 km en tus piernas, pero de nuevo la gente abarrota las calles y de nuevo te sientes envuelto en la magia de este mundillo. Una vez coronamos empezamos a descender los últimos km hacia la Playa de Gros, empiezan los dolores en la rodilla de Fer pero se olvida todo porque llega el momento final y el momento de ver a los nuestros.
Último kilómetro y el corazón me pide hacer una parada, necesitaba besar a la persona que me anima y empuja a diario a vivir todo esto a superarme, a trabajar por ello y a disfrutar por ello, TQ.
Entramos en línea de meta y …… no words ….. no puedo explicar…. hay que vivirlo…. hay sentimientos del corazón que la razón no entiende.
Vuelta a casa, fin de semana mágico, pilas cargadisimas, muchas ganas por encarar otra semana que nos llevará a Valencia, nueva ilusión, correr todos juntos, entrar todos juntos, disfrutar del primer maratón de dos amigos…… hay cosas que no tienen precio….
Behovia no te olvido, volveré y esta vez para hacerla con quien me espero en meta…. Recordar #SONRI3
2 Comments
Estoy seguro de que es el primer paso de un largo e intenso camino. Gracias por compartir tus vivencias.
Gracias a ti por estar aquí. Un abrazo