Hola Amig@s, decir que el tiempo vuela es una obviedad, decir que la vida es corta es una obviedad, decir que todo pasa a la velocidad de la luz cuando lo vives con intensidad y pasión, es una obviedad…. hoy nuestro niño se nos hace mayor de edad físicamente, porque mentalmente hace años que pasó ese momento, hoy nuestro niño (porque siempre lo será) cumple 18 años…. todo ha pasado tan rápido, pero tan intenso y tan feliz que se nos ha hecho muy corto. Hoy me apetecía gritarle a mi pequeño mundo en mi pequeño rincón de pensar lo inmensamente feliz que me encuentro.
Aquel 20 de junio, hace 18 años tal día como hoy en mitad de una huelga general, llegó a nuestras vidas la personita que cambiaría para siempre el sentido de nuestra existencia. A partir de ese momento nuestra cabeza, nuestro cuerpo y nuestro corazón viaja detrás de hacer que su existencia tenga sentido. Sin libro de instrucciones, comenzamos a desarrollar el reto más difícil del mundo, educar a un hijo, formar a un hijo.
Porque como alguien definió “ser padre o madre es el mayor acto de coraje que alguien pueda tener, porque es exponerse a todo tipo de dolor, principalmente de la incertidumbre de estar actuando correctamente y del miedo a perder algo tan amado.
Y asI es, todos y cada uno de los 18 años de su existencia hemos tenido momentos de disfrute, pero también momentos de incertidumbre por la auto exigencia de querer formar de la mejor manera posible su personalidad para que el futuro le sea menos difícil.
Y a fe que Alberto nos lo ha hecho fácil, muy fácil, facilísimo diría yo, sus debilidades, sus miedos, sus dudas iniciales, han dejado paso a su seguridad, su convicción y su valentía, en medio de ese camino ha sabido escuchar, aprender y seguir a quien le ha ofrecido su brazo y su consejo. Sin duda si hace 18 años nos ponen un papel delante para escribir un deseo, nos hubiésemos quedado muy cortos.
Hoy Alberto se hace mayor de edad, en dos meses la Universidad, su universidad, Madrid, su Madrid, un sueño, su sueño,… todo por lo que lleva luchando hace tiempo, su momento, su pasión, su vida. Dentro de dos meses se abrirá otra ventana al mundo, seguirá creciendo como persona, seguirá aprendiendo, seguirá escuchando. Disfrútalo, comételo, vívelo con pasión, humildad y respeto a todos (incluso a los que no te quieran), pero vívelo y ve guardando en tu mochila de la vida experiencias y aprendizajes que nos sigan haciendo sentir muy orgullosos.
Hoy 18 años después, si nos vuelven a dar ese papel y bolígrafo para escribir que queremos que ocurra en los siguientes 18, pediría que sigas siendo como eres, que sigas trabajando como trabajas, que sigas siendo humilde, que respetes al resto del mundo como a ti te gusta que te respeten, que seas amigo de tus amigos, que des sin esperar a recibir, que consumas vida….. es decir que no cambies.
Muchas felicidades MI VIDA y lo siento por asomarme a este mi pequeño rincón de pensar a gritarle al mundo lo orgullosos y felices que estamos de ti.
#SONRI3
#RENDIRSENOESUNAOPCION
1 Comment
Es un orgullo de hijo!
Que la vida le de todo lo que merece
Os quiero. Aunque eso ya lo sabéis ...