Hoy hace 15 años llego a nuestra vida Alberto y hoy me apetece como nunca escribir un post para hablar de el, utilizar este mi pequeño rincón para que sepa lo que pensamos de el, de su forma de ser, de su forma de sentir y de hacernos sentir, para contar en este mi pequeño mundo como vivo mi experiencia de ser padre.
La llegada de un hijo supone un cambio de inflexión tan grande que nada vuelve a ser igual, tu vida sufre un revolcón de magnitudes solo comparables con el mayor tsunami que puedas imaginar. Todo cambia, todo gira alrededor a el, todo tu pensamiento diario, tus temores, tus alegrías, tu agenda, tu humor, tu tristeza, tu alegría…..todo gira alrededor a el.
Yo soy de los que pienso que en la vida lo más difícil sin duda, es la educación de un hijo, siempre tienes ese temor instalado de hacerlo mal, de quedarte corto, de pasarte…. y al final cuando lo ves con distancia te das cuenta que es más fácil de lo que te piensas porque solo tienes que aplicar el sentido común y dar pasos de forma natural en tu minuto a minuto, en tu día a día para que el adquiera los valores que tú consideras los mejores.
Alberto fue un niño pensado deseado y querido que vino después de 8 años de una intensa relación de noviazgo con la que es la persona más importante de mi vida, que tras no pocas dificultades decidió casarse conmigo. Tuve suerte mucha suerte de encontrar una persona normal dentro de lo difícil que es eso.
Y después de dos años de matrimonio decidimos que teníamos la suficiente madurez como para enfrentarnos al gran reto de nuestras vidas…..y vino Alberto. Y aquel 20 de junio vivimos un sinfín de emociones y alegrías mezcladas con la responsabilidad de alguien que se enfrenta a lo desconocido teniendo la presión de querer hacerlo perfecto. Una de mis mayores quejas en la clínica fue que Alberto vino sin libro de instrucciones.
Y de Alberto quisimos que fuera una persona normal con la dificultad que ello supone hoy día, que sea querido por su forma de ser, por ser amigo de sus amigos, por ser fiel, por trabajar por encima de sus posibilidades pero con la humildad por bandera…de Alberto quisimos que siempre de sin esperar nada a cambio porque eso muchas veces te lleva a la infelicidad.
Y con las dificultades y alegrías propias de cada niño de este mundo fue comiendo días y años hasta llegar al día de hoy, 15 años le alumbran con mucho tiempo por delante pero con principios esenciales muy asentados. Ha dejado de ser un niño, piensa como un hombre pero actúa con la nobleza de 15 años de vida. Eres muy grande.
A partir de este momento no leáis si queréis porque voy a hablar de Alberto y siempre que un padre habla de su hijo no puede ser objetivo….lo siento pero me apetece expresar en este mi rincón en el mundo lo que pienso de ti.
No creo que haya unos padres en el mundo más orgullosos que nosotros (igual seguro que muchos pero más ninguno). Alberto no es número uno en lo que hace pero tiene una capacidad de trabajar para conseguir todo que supera cualquier limite, tiene humildad instalada por bandera, es fiel con su gente, educado y sobre todo, da sin esperar a recibir. Alberto tienes todos los valores que soñamos aquella noche del 20 de junio 2002 cuando llegaste para cambiar nuestras vidas.
Con 15 años sabes ya lo que quieres ser en la vida y sobre todo tienes sueños que alimentan tu día a día. Ese especial sueño de convertirte en IRONMAN y por lo que estás ya trabajando sin descanso, nos pone igual de ilusionados que a ti porque tenemos la certeza que la vida se alimenta de sueños, de retos, de vivir experiencias y me encanta que trabajes por conseguir experiencias de la mano de los tuyos. Todos lucharemos contigo y estamos segurísimos que lo conseguiremos porque #RENDIRSENOESUNAOPCION.
¿Sabéis? Cada vez estoy más convencido que la vida son momentos y cada vez que hacemos un Trail juntos es uno de los momentos de la vida, cada vez que veo a Alberto con la intención de ayudar en carrera a los demás y no preocupado de intentar ganar son momentazos…..#LAVIDAMOLA
Antes de terminar, a ti Isa también feliz cumple, muchísimas gracias por todo lo que me has dado, por estar aquí, por acompañarme en esta felicidad y por vivir los tres juntos cada uno de nuestros sueños.
A ti Alberto, solo puedo pedir a la vida que sigas con estos principios y que mueras con estos principios, que sigas construyendo sueños y que luches y trabajes día a día sin descanso porque estos sueños se conviertan en realidad y que por favor nos permitas acompañarte en ese camino, porque nuestra vida no tiene sentido sin ti.
Te amamos tal y como eres …… no cambies y sobre todo #SONRI3 siempre
#LAVIDAMOLA
#RENDIRSENOESUNAOPCION
#ELTRABAJOSIEMPREPAGA
1 Comment
Siento decirte que el mejor padre del mundo es el mio Cesar...y sabes por que pienso eso?...porque me ha dado y demostrado dia a dia lo mas importante, su amor incondicional, su cariño constante, su admiracion, el que se le ilumina la cara cuando habla de «su niña»...y eso es lo mas importante que un padre o madre te puede dar, asi q tu hijo estoy segura que no estara de acuerdo conmigo y pensara que el mejor padre del mundo eres tu.