Hola Amigos, termina el año 2016 y en esta fecha es muy común que cada uno de nosotros hagamos balance del año. Es una costumbre muy difundida en nuestros días pero que a mí personalmente no me gusta hacerla en público. Por varias cuestiones, una de ellas es porque no me gusta practicar el yoismo, es decir, no me gusta hablar solo de mi en primera persona, en segundo lugar porque os aburriría y en tercer lugar porque en estos balances del año solo se saca lo positivo y yo lo guardo para mí.
Dicho lo cual, en este día de resaca festiva de la nochevieja y antes de poner la maquinaria a trabajar en todos los sentidos, me apetecía escribir algo. Y voy a escribir un post corto pero necesario para agradecer profundamente a todos los voluntarios que trabajan para que los demás nos divirtamos o más aún para que los demás podamos vivir en algunas situaciones complicadas.
El mundo del voluntariado es una pasada, en especial aquellos que dedican parte de su tiempo y de sus recursos en ayudar a los más necesitados. En este año donde la empresa en la que trabajo ha desarrollado iniciativas para fomentar el voluntariado entre los empleados para participar en programas de ayuda social, he podido vivir de cerca que hay personas humanas con un valor altísimo.
Pero quería centrar el post del voluntariado en actividades deportivas y es un aspecto que me parece absolutamente fascinante.img_4137 En el II Trail Sierra Bermeja comentamos varias veces como hay compañeros que se dedican a estar en diferentes puntos del recorrido con un paraguas mojándose, pasando frío durante varias horas para ayudarte en el recorrido mientras tú estás disfrutando de tu actividad. Me pareció alucinante la forma en que colaboraron cientos de voluntarios con una sonrisa permanente que nos hacía más fácil sobrellevar el vendaval de agua que teníamos encima.

Estos días de Navidad se han celebrado las Olimpiadas Maríanistas en Ciudad Real y me ha vuelto a impresionar que el número de voluntarios ha superado todas las previsiones iniciales e incluso se ha tenido que cerrar las inscripciones.img_4140 Mucha gente volcada en días de frío, pidiendo permiso en sus trabajos y dedicándole horas a trabajar para que todo salga bien y los chicos practiquen deporte y los padres disfruten de Ciudad Real.

Y lo más fresco que tengo in mente y que también me deja muy gratamente sorprendido es como los amigos de Corriendo por el Campo dedican muchas horas, dinero, tiempo y trabajo a organizar una carrera el último día del año por la noche y por el campo. Pienso y cada vez lo tengo más claro, que cuando alguien hace las cosas con pasión irremediablemente el resultado es fantástico. Los amigos de CXC le dedican mucha pasión a su pasión y el día 30 de diciembre lo dedican a ponerlo todo para que los demás disfrutemos de algo diferente en el fin de año y a fe que lo han conseguido, la organización, el apoyo en carrera, el entorno, el recorrido, el avituallamiento tan diferente, la fiesta final con uvas y campanadas…..todo es pasión y todo es ilusión. Preparar recorrido, pedir permisos, pedir dinero, patrocinios, balizar, desbalizar, limpiar…..El resultado fantástico MUCHIIIIIIIISIMAS GRACIAS y para lo que necesitéis aquí estoy.

img_4138

Muchisimas gracias a vosotros, a los que hacéis posible el Trail Series Ciudad Real para que los demás hagamos lo que nos gusta.
En nuestra familia tenéis unos fans incondicionales.

Mi despedida para un amigo al que su cabecita le tiene un poco nubladillo, piensas luego existes pero deja que tu corazón te guíe y nunca mires atrás, pero sobre todo #SONRI3 tienes muchos motivos….un abrazote.