Hola amigos. Cuanto me hubiera gustado no escribir este post o por lo menos escribirlo de otra manera, pero la vida en ciertos momentos importantes no nos deja elegir y esta vez no dio opción.

Hoy corrí en DAIMIEL en un 10 k que si no llega a ser por lo acontecido, hubiera sido la última carrera del circuito este año y el fin de fiesta. Pero la semana vino torcida con las gripes de Isa y Alberto que les apartó de la carrera y se ennegreció definitivamente cuando anoche JAVI Espinosa nos contó que Paquito nos había dejado definitivamente (DEP).

Y allí me presenté por primera vez desde que corro, solo a una carrera, echando mucho de menos a JAVI, sabiendo que lo estaba pasando mal muy mal. Y antes de la carrera lo llame porque quería oír su voz y oí una voz apagada.
Y a partir de ahí Paquito y JAVI se pusieron en mi mente y me enrabiete porque es injusto, porque la vida le ha dado la espalda una vez más a un tío que conocí poco físicamente pero que JAVI se ha encargado casi a diario de contarnos lo que es.

Y Paquito era y es un tío de los que deberían estar siempre pero que la vida se ha encargado de darle la espalda en muchas ocasiones, la última de forma muy brusca. Pero que ha sido un tío 10 hasta el final, porque ha dignificado todo, hasta esta terrible enfermedad que le ha tocado. Porque si alguna vez me toca vivir esta enfermedad me gustaría vivirla con la entereza y ganas de vivir que ha tenido el, ha sido todo un ejemplo.

La famosa frase que dice solo muere el que cae en el olvido, es de las más injustas que he oído, es mentira, al final la vida sigue y el vacío que dejan algunas personas es grande y Paco deja uno de esos vacios, pero la vida sigue.
Le conocí en el fisio, tuve la suerte de compartir amistad a través de JAVI y el día que le regalamos esa camiseta del Caserio que tanto le gustaba con el Paquito a la espalda, fue un día feliz porque sabía que estaba haciendo un poco feliz a un tío que merecía ser feliz.img_4108
Y vuelvo a la carrera, tuve la suerte de encontrar a Ricardo y salimos y hablamos los primeros kilómetros, pero cuando se hizo el silencio, ni Paco ni JAVI se fueron de mi cabeza y me enrabiete y apreté los dientes e hice mi mejor tiempo, pero no me hizo feliz, porque hoy la carrera era lo de menos.
Dicen que la vida sigue y así es, estoy seguro que Paco desde arriba querrá que sus amigos tengan la misma vitalidad que el ha tenido hasta el final a pesar de las zancadillas constantes que le ha puesto la vida, pero sé que JAVI tardará tiempo en volver a reír, que reirá de puertas afuera pero en sus silencios estará su amigo.

Y también me gustaría escribirte JAVI que Paco estará orgulloso de haber sido tu amigo y que los que hemos vivido de cerca lo que has hecho por el y como lo has sufrido y disfrutado estamos muy orgullosos de ti (verdad Lalo?).

img_3667

Duerme triste pero tranquilo amigo, Paco y los que estamos aquí sabemos lo grande que eres y que por desgracia LOS FINALES FELICES SOLO PASAN EN LAS PELÍCULAS y que algún día todos nos iremos y cuando llegue ese momento querremos estar rodeados de gente como tú.
Un abrazo amigos y lo siento pero hoy no puedo cerrar mi post como todo con el #Sonri3 porque hoy es imposible.